Las noticias sobre el estado de salud de Javier Altamirano son alentadoras. Es que el futbolista chileno de Estudiantes de La Plata, quien sufrió una convulsión en pleno partido ante Boca por la Copa de la Liga Profesional, pasará de terapia intensiva a una sala común del Instituto Fleni, según informó en un parte médico el Pincha este sábado. Además, trascendió una foto suya en redes sociales junto a uno de sus compañeros.

Altamirano, quien fue diagnosticado con una trombosis del seno longitudinal superior, continúa con su recuperación. Ahora, pasará a una sala común en donde los próximos días serán claves para saber cómo evoluciona y definir los pasos a seguir.

En todo caso, por estas horas, también se podría definir si el chileno necesitará de una intervención quirúrgica o si seguirá con el tratamiento a través de medicamentos para tratar de disolver el trombo que afectó su función cerebral y derivó en las convulsiones, según afirmó TyC Sports.

La primera foto de Javier Altamirano junto a Zaid Romero

Por estas horas, en redes sociales, también trascendió la primera foto de Javier Altamirano tras su convulsión. El futbolista de Estudiantes de La Plata, Zaid Romero, publicó en sus redes sociales una imagen junto a su compañero chileno.

Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho“, escribió el defensor arrobando la cuenta de Javier Altamirano en Instagram. Sin dudas, una gran noticia tras el mal momento vivido durante el partido ante Boca.

Zaid Romero, junto a Javier Altamirano (Instagram @zaid.romero24).

La visita de Romero no fue la única. Buena parte del plantel de Estudiantes, junto al técnico Eduardo Domínguez, visitó a Altamirano, según informó TN. Este sábado se supo la noticia del paso a la sala común.

¿Qué pasó con Javier Altamirano?

Durante el primer tiempo del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en UNO, Javier Altamirano empezó a convulsionar en pleno campo de juego. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez se dieron cuenta rápidamente de la situación y fueron los primeros en auxiliarlo y reclamar por ayuda.

Poco después, los cuerpos médicos de Estudiantes y Boca lo trataron, a la espera de la ambulancia, que entró hasta el campo de juego. Luego, fue trasladado al Instituto Médico Platense, cerca del estadio UNO. En el medio, volvió a sufrir otro cuadro de convulsiones antes de recobrar el conocimiento en el centro médico.

Días después, tras varios estudios, se le detectó el cuadro de trombosis del seno longitudinal superior, por el cual fue trasladado a la terapia intensiva del Instituto Fleni de Belgrano.