Este martes se inicia el segundo juicio a Junior Benítez, exjugador de Boca Juniors que se enfrenta a cargos relacionados con delitos de coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra. Los hechos en cuestión ocurrieron entre enero de 2021 y mayo de 2023 en perjuicio de la familia de su expareja, quien se suicidó mientras esperaba una resolución.

No es un detalle menor que, en otro proceso penal, el extremo de 31 años de edad que lleva un tiempo inactivo como consecuencia de esta situación fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género. La audiencia fue programada para la jornada de hoy y se convocó a 10 testigos para que declaran a lo largo del día.

Si bien inicialmente se fijó una sola fecha para el juicio oral, el proceso podría extenderse si el Juzgado en lo Correccional Número 8 de Lomas de Zamora lo considera necesario. Un contexto muy complicado para el surgido de las divisiones inferiores de Lanús y con pasado también en equipos como Benfica, Sporting Braga, Argentinos Juniors, Atlético San Luis, Delfín y Atlético Tucumán.

Benítez, nacido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, fue denunciado por la familia de su exnovia, Anabella Ayala, quien falleció en diciembre pasado tras haber sufrido violencia por parte del futbolista durante varios años. Según lo expresado por la acusación fiscal, el jugador fue denunciado repetidamente por amenazas violentas.

Junior Benítez, exjugador de Boca. (Foto: Getty)

El primero de los incidentes sucedió el 16 de enero de 2021, momento en el que el exjugador del conjunto Xeneize entró a la casa de la familia de su expareja en Rodríguez Peña al 600, en Almirante Brown, y destruyó los archivos de una notebook. Al día siguiente, supuestamente, dijo presente nuevamente con un arma de fuego, amenazando al padre de su pareja para que no intervenga. Luego incendió objetos de la vivienda.

Posteriormente, más precisamente el 28 de febrero de 2022, desobedeció la orden de mantenerse a más de 300 metros de su suegro y su grupo familiar, amenazándolo de muerte. Luego, el 18 de marzo de ese mismo año, volvió a romper la orden de alojamiento, amenazó a su pareja con un cuchillo y rayó las cuatro llanas del auto del padre.

También se acusó a Benítez de tener una pistola Berza calibre 9 milímetros sin autorización en su domicilio en Esteban Echeverría. Como consecuencia de esta situación general, el futbolista podría enfrentar hasta 14 años de prisión si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos mencionados anteriormente.

Encuesta ¿Cómo recordás el paso de Junior Benítez por Boca?

¿Cómo recordás el paso de Junior Benítez por Boca?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 127 PERSONAS

El paso de Benítez por Boca

Defendiendo la camiseta de Boca Juniors, Junior Benítez se despachó con tres anotaciones y una asistencia en 24 partidos oficiales.

Benítez supo ser campeón en varias ocasiones

El extremo formó parte de la conquista de dos títulos con Lanús, uno con Boca y uno con Atlético San Luis.