Este domingo, bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, River Plate vistió el estadio Guillermo Laza del barrio porteño de Nueva Pompeya para encontrarse frente a frente con Deportivo Riestra, combinado recientemente ascendido por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino.
Se trató de un momento histórico para el Malevo ya que afrontó su primer enfrentamiento de carácter oficial contra la entidad Millonaria, que se hizo presente en un modesto escenario acostumbrado a funciones de ascenso. Y, tal como se imaginaba, los de Martín Demichelis fueron muy superiores y se llevaron los tres puntos.
Gracias a un primer tiempo sencillamente furioso, River se quedó con una muy buena victoria por 3-0. Miguel Borja abrió la cuenta con la ayuda de un desvío, Ignacio Fernández amplió distancias con un excelente tiro libre y Andrés Herrera puso cifras definitivas con una atinada resolución. Un partido muy tranquilo para los visitantes.
En medio de ese panorama, uno de los protagonistas de la tarde fue el nuevo director técnico que tiene Deportivo Riestra. Hablamos de Cristian Fabbiani, reconocido exdelantero que supo defender la camiseta de River, club del que es hincha fanático. El Ogro asumió y tuvo una presentación muy compleja, con un duro resultado.
Tal es así que, en las redes sociales, la gente fue impiadosa con el exatacante surgido de las divisiones inferiores de Lanús. Las burlas no se hicieron esperar y estuvieron a la orden del día para con un entrenador que había prometido jugarle de igual a igual a River pero que no pudo hacer demasiado para evitar la derrota de los suyos.
No es un detalle menor que la llegada de Fabbiani a Riestra generó una gran discordia en el mundo del fútbol. Es que las autoridades del Malevo habían tomado la determinación de dejar de contar con los servicios de Matías Modolo, justamente el director técnico que había conseguido el histórico ascenso a la máxima categoría.
Fabbiani, que militó en Núñez en el año 2009, marcando tres goles en 32 partidos oficiales, ya había contado con algunas experiencias anteriormente como entrenador. El Ogro se había desempeñado como estratega de Fénix, Deportivo Merlo y el propio Deportivo Riestra, donde había trabajado entre 2022 y 2023 en su anterior paso.