Con la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, la política invadió al fútbol de este país y también la polémica. En ocasiones anteriores, el mandatario manifestó su deseo de que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas y generó el rechazo de las dirigencias.
En el mega DNU impulsado por su gobierno, Milei abrió la posibilidad a los equipos de ser comprados por capitales extranjeros, como lo que sucede en casos como los de Manchester City, PSG y Newcastle. Este domingo volvió a defender esa posibilidad en charla con Radio Mitre.
“Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes“, explicó el libertario, revelando el interés del club de la Premier League.
Y se extendió: “Están las intenciones del Chelsea, están las intenciones de los árabes y me parece que es algo que genera impacto rápidamente. Es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3 mil millones de dólares y para nosotros. Si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo“.
“Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿Dónde firmo?“, ejemplificó sobre el Xeneize, en dónde participó en las últimas elecciones con su apoyo a la fórmula perdedora: Ibarra-Macri.
Milei volvió a disparar contra Riquelme
El presidente se refirió nuevamente al episodio en las elecciones de Boca, dónde fue abucheado por una gran parte de los presentes al momento de emitir su voto: “No estoy enojado con Riquelme. Uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega. Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya lo sabía, ya tenía la información. Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar“.
Y aprovechó para reivindicar a Martín Palermo: “Me parece que no corresponde. Y menos me lo va a hacer a mí. Y después una cuestión de lealtad con el presidente Macri. Y una cuestión de gratitud para con Martín Palermo. Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca, fue con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fue gracias a Martín Palermo. Entre otros recuerdos señalo el día de la final con el Real Madrid“.