No caben dudas que Marcelo Tinelli se consolidó como el conductor televisivo argentino más exitoso de los últimos 30 años. Mientras crecía en popularidad, el Cabezón siempre tuvo muy presente a San Lorenzo, el club de sus amores. Eran habituales las gastadas con miembros del programa de otros equipos, e inclusive futbolistas del conjunto de Boedo fueron invitados al programa en reiteradas oportunidades.
Con el correr de los años, Marcelo Tinelli tomó la decisión de involucrarse en la política del club. Si bien siempre tuvo peso su voz, fue en 2012 cuando decidió meterse de lleno y conformar una fórmula. Entre 2012 y 2019 fue vicepresidente de Matías Lammens y aquella gestión quedará marcada a fuego por la Copa Libertadores 2014, pero también por impulsar la vuelta a Boedo. Cabe destacar que Tinelli también fue muy importante en el básquet de San Lorenzo.
Tinelli presidente
Para las elecciones de 2019, Marcelo Tinelli decidió encabezar la lista como presidente y el triunfo fue contundente, pero también es cierto que su mandato fue sumamente cuestionado por diversos motivos, pero siempre con los resultados deportivos como eje central. Cuando terminó de ganarse el repudio de los hinchas fue en abril de 2022 cuando decidió pedir licencia.
En diálogo con El Destape, Marcelo Tinelli habló de su licencia y se mostró comprensivo con el enojo de los hinchas: “La licencia me lo pidió el canal donde yo trabajaba. Entiendo que el hincha puede estar molesto por eso. Coincido en eso porque soy hincha también”.
El enojo de Tinelli
Si bien Marcelo Tinelli admitió que comprende el fastidio de los hinchas por haber pedido licencia, lo que lo enojó fue que lo traten de corrupto: “Jamás tocaría un peso de San Lorenzo, no pueden hablar de vaciamiento. Los que dicen eso se tienen que limpiar la boca porque si hay alguien que ha colaborado, que ha puesto tiempo y dinero, he sido yo y lo volvería a hacer”. Además, agregó: “Dí todo por San Lorenzo y volvería a darlo todo. Dejé parte de mi vida. Creo que muchos hinchas, cuando la pelotita entra o no, a uno lo pueden juzgar por eso”.