En el marco del partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, en el Tito Tomaghello, con un equipo totalmente alternativo, River visitaba a Defensa y Justicia en búsqueda de un triunfo que le permita meterse entre los primeros tres de la tabla anual.

Sobre el final de la primera mitad, ocurrió una situación polémica que pudo cambiar el desarrollo del encuentro, ya que el árbitro Nicolás Ramírez fue llamado por el VAR para revisar un posible penal de Milton Casco a Santiago Ramos Mingo.

Esta falta que pidió el Halcón de Varela se dio luego de un centro de Soto al área, en el que Casco saltó con los brazos abiertos a cabecear, y con su antebrazo izquierdo impactó en la cara de Ramos Mingo, que por este movimiento no pudo ganar el duelo aéreo.

Tras varios minutos de revisión, el colegiado, que no pitó la falta, decidió mantener su decisión, por lo que el juego siguió con Defensa y Justicia sacando un lateral cerca del área del elenco comandado por Marcelo Gallardo. Además, por protestar, el entrenador del equipo local, Mariano De Muner, fue expulsado con roja directa.

Por su parte, Gallardo se mostró molesto por la tardanza de los árbitros a la hora de revistar esta jugada. Una cámara lo captó hablando con Pablo Solari, donde le comentó visiblemente molesto: “Si la revisan tanto es porque no hay nada”.

Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas del equipo local fueron a recriminarle al árbitro Ramírez por su decisión, y este les retrucó que vayan a ver la jugada de nuevo, afirmando que la situación se dio por una acción de juego de contacto.

La revisión de Ramírez en el VAR por el posible penal de Casco a Ramos Mingo