River y Estudiantes pondrán en juego el primer título del 2024 para los equipos de la Primera División del fútbol argentino. Este miércoles, con cita en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ambos se enfrentarán por la Supercopa Argentina y hay promesa de un partidazo que desde la previa ya tiene muchos condimentos.
Tanto para el Millonario como para el Pincha, ganar este trofeo significará un alivio urgente en medio de una temporada que no está dando grandes resultados. Por ese motivo y más, se espera que el duelo en Córdoba sea más disputado que nunca. Ahora, ¿qué pasa si no salen del empate en los primeros 90 minutos?
Hasta el momento, ningún partido de la Supercopa Argentina tuvo goles de ambos equipos. Sí, nueve ediciones y en todas hubo un club que no marcó. ¿Hoy se romperá la racha? Con partidos así de cerrados nunca se sabe.
Encuesta ¿Quién gana la Supercopa Argentina 2024?
¿Quién gana la Supercopa Argentina 2024?
YA VOTARON 50 PERSONAS
¿Alargue o penales? La definición de la Supercopa Argentina
Según indica el reglamento de AFA, si la Supercopa Argentina termina en empate durante el tiempo reglamentario, habrá tiempo extra para resolver el encuentro. Si el marcador no encuentra ganador, la serie se definirá por penales.
“Se llevará a cabo anualmente mediante la disputa de un -1- solo partido, en cancha neutral, el que de resultar empatado al cabo de los noventa (90) minutos, se recurrirá a un tiempo extra de treinta (30) minutos -en dos tiempos de quince (15) minutos cada uno- y, de persistir la igualdad, se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal”, dice la segunda disposición del Boletín Oficial N°6220 de AFA.
La última Supercopa Argentina que se definió por penales
Para encontrar la última tanda desde los doce pasos en la Supercopa Argentina hay que remontarnos a la temporada 2019, donde Rosario Central y Boca Juniors definieron el título por penales luego de no poder marcar en los 120 minutos que la pelota rodó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
La serie llegó a muerte súbita luego de que cada equipo convirtiera sus cinco remates iniciales, pero Esteban Andrada se vistió de héroe en el sexto tiro del Canalla y le atajó el disparo a Fito Rinaudo. En la siguiente ejecución, Carlos Izquierdoz le dio una nueva estrella al Xeneize.