Cerrando la Liga Profesional, en un duelo con realidades diferentes, un alternativo San Lorenzo, que tenía el foco en la Copa Sudamericana y con el tercer puesto asegurado, visitaba a Tigre, que necesitaba una victoria para salir definitivamente de la zona baja de la tabla.
Con la necesidad de ganar, fue el local quien tuvo la iniciativa, con juego y movilidad en la mitad de la cancha para romper el cerrojo de 5 defensores propuesto por su rival. En los pies de Castro, llegaron las primeras de peligro, con un remate que besó el travesaño y otro desde afuera del área, que contuvo Altamirano.
Los minutos corrían, y Tigre cada vez dominaba más a San Lorenzo, llegando con frecuencia a su área. Este dominio, fue aún más grande, cuando a los 35 minutos fue expulsado por roja directa Diego Perea, luego de llegar tarde a un cruce con Alexis Castro.
Teniendo un jugador de más el Matador logró la apertura del marcador, luego de jugar un córner corto para que Molinas toque para Menossi, quien de primera desde afuera del área sacó un fuerte remate que se metió en el ángulo derecho de Altamirano, que voló haciendo aún más lindo el gol.
Para el complemento, Insua movió el banco para poner habituales titulares, con la idea de sacar más adelante a su equipo e ir en búsqueda del empate, mientras que Tigre seguía con la misma idea, moviendo la pelota para cansar a su rival, y así tuvo una nueva chance clara, con un remate de Flores que rosó el palo derecho.
Teniendo a los titulares, el Ciclón a manejar un poco más el partido, sin sufrir sobresaltos en defensa, y pasada la media hora pudo atacar por primera vez, con un remate de Braida que tapó Rojas, y luego con un cabezazo de Calcaterra, que el arquero despejó al córner.
En el tiempo de descuento, el Matador logró liquidar el partido, luego de un gran contraataque comandado por Forclaz, que asistió a Badaloni, y el 9 definió al primer palo tras la salida del arquero.
Con este triunfo, Tigre toma aire en la zona baja y llega al puesto 16, con 34 unidades, mientras que San Lorenzo quedó tercero, con 46 puntos.