El sábado pasado, River Plate cosechó una postergada y necesaria victoria en condición de visitante en el marco del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. Es que derrotó a San Martín de San Juan con goles de Miguel Borja y Franco Mastantuono.
Sin embargo, los del barrio porteño de Núñez no gozarán de mucho descanso ya que, este sábado, volverán a ver acción. Será bajo la órbita de la octava fecha del propio certamen doméstico, cuando pisen el verde césped del Estadio Monumental para lidiar con Estudiantes de La Plata.
Como consecuencia de ello, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo ya trabaja en torno a lo que será la formación titular de River para afrontar este complicado cotejo ante el Pincha de Eduardo Domínguez. Y ya se vislumbran algunas modificaciones.
Por empezar, hay que decir que todo indica que el colombiano Borja, de gran ingreso contra el Verdinegro, estará desde el arranque. Una suerte similar correría Sebastián Driussi, quien también diagramó una aparición aceptable en dicha etapa complementaria.
Al mismo tiempo, estas variantes se desprenden debido a los flojos rendimientos tanto de Facundo Colidio como de Gonzalo Tapia en el encuentro contra San Martín de San Juan. Por ello, salvo algún imprevisto, la delantera se modificará íntegramente.
En torno al mediocampo, es probable que no haya ninguna rotación. Si bien Santiago Simón sigue sin convencer del todo, la ausencia de Giuliano Galoppo por lesión podría mantenerlo en el once. Luchará por un lugar con el también irregular Rodrigo Aliendro.
Por último, con respecto a la defensa, Marcos Acuña sería de la partida en reemplazo de Milton Casco. Y, en cuanto a la zaga central, hay tres nombres propios para dos puestos: Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella, siendo el chileno el de mayor regularidad en la actualidad.
Los posibles once de River vs. Estudiantes
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Miguel Borja.
El próximo partido de River
Por la octava fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo sábado 1 de marzo a las 19:15 horas.
