Aunque tanto Boca Juniors como San Lorenzo tienen la mente en sus compromisos por Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, el fin de semana se enfrentarán en una nueva edición del clásico. Será en La Bombonera en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional.
Entre los dos compromisos de la serie ante Cruzeiro por los octavos de final, el Xeneize afrontará un duelo clave en su casa ante el Ciclón. Hundidos debajo de la mitad de la tabla, los de Diego Martínez necesitan sumar de a tres para acercarse al pelotón de líderes.
Una situación aún más compleja atraviesan los del Pipi Romagnoli, en la 25° posición del torneo. Chocarán por un lugar en cuartos de final ante Atlético Mineiro, por lo que el domingo se jugará el clásico a las 14.30, un horario poco habitual, pero que apunta a darle la mayor brecha de descanso posible a los equipos.
Para aquel compromiso por el ámbito local, AFA confirmó este martes a Pablo Echavarría como el árbitro para el duelo. Estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Maximiliano Macheroni será el cuarto árbitro. Héctor Paletta estará encargado del VAR y el AVAR será Lucas Germanotta.
El historial de Echavarría con Boca
De 2017 hasta la fecha, el árbitro impartió justicia en 19 compromisos del Xeneize, con saldo positivo para el club. En total, fueron 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Una de las igualdades fue ante el Ciclón en el Bajo Flores: 1-1 con gritos de Miguel Merentiel y Adam Bareiro.
El historial de Echavarría con San Lorenzo
En encuentros de el Ciclón apareció como árbitro en 17 ocasiones, con 7 triunfos para los de Boedo, 5 igualdades y 5 derrotas. El antecedente más reciente fue la victoria de los de Romagnoli ante Gimnasia La Plata con gol de Cristian Tarragona el 23 de julio.