La rotación llegó. Ruben Darío Insua lo anunció no bien se concretó el triunfazo en Colombia, por 1-0 ante Independiente Medellín por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana: “Es obligatorio que no juegue ninguno de los que jugaron ayer por cuestiones de sentido común”.
Ya sin chances numéricas en la Liga Profesional, el Gallego decidió guardar a todos los titulares para la revancha del miércoles que viene. Por eso, varios pibes que vienen yendo al banco tendrán su chance este domingo ante Belgrano, en Córdoba. Y podrían darse un par de debuts oficiales.
Los dos que harían su estreno en la Primera del Ciclón son los delanteros Juan Goyeneche y Diego Perea. Goyeneche tiene 22 años, su ídolo es Leandro Romagnoli y se destacó haciendo goles en la Reserva justamente dirigida por el Pipi. Está en el club de Boedo desde los 11 años. Por su parte, Perea tiene 20 años y es colombiano nacido en Medellín. Arribó a la institución en 2019 junto al hermano de Juanfer Quintero, pero solamente fue fichado él.
También tendrán lugar otros pibes de la cantera que ya tienen algunos minutos en la máxima categoría, aunque no tienen tanto rodaje. En el carril izquierdo pide pista Tomás Silva, un lateral zurdo de 20 años que debutó el año pasado y en total acumula 7 partidos. Del lado derecho está Ezequiel Herrera (20), que hizo su estreno en 2021 de la mano de Diego Monarriz y tiene 6 encuentros hasta el momento.
El atacante Matías Hernández (18) es otro que podría teenr su posibilidad. Apenas jugó un par de minutos cuando ingresó sobre el final en la derrota ante Lanús por la fecha 21 del torneo pasado. Es oriundo de Carlos Casares y llegó a la pensión en 2015. Potencia y olfato en el área. Fue campeón y goleador con la 7ma en 2021.
En el medio sería la hora para ir como titular por primera vez para Elian Irala, este volante central que está muy bien conceptuado por Insua y al que le viene dando minutos cada vez que puede en los segundos tiempos. Manuel Insaurralde es otra opción, también para el fondo, como Diego Calcaterra (entró en Medellín).
Y lo que es concreto es que Facundo Altamirano estará en el arco en lugar de Augusto Batalla, suspendido por acumulación de amarillas.
Por @LanzillottaOk

