A lo largo de la historia, River Plate se ha caracterizado por contar con grandes divisiones inferiores de las cuales surgieron valores estupendos que terminaron triunfando de manera contundente. Pero, paralelamente, también fueron promovidos nombres propios que, por un motivo u otro, no terminaron ni de explotar ni de pisar fuerte.

En ese contexto, hay dos futbolistas salidos de la cantera de la institución del barrio porteño de Núñez que, en las últimas horas, diagramaron sus respectivos desembarcos en sus nuevos conjuntos. Y lo que tienen en común es que ambos militarán en el ascenso argentino, aunque lo harán en combinados de categorías diferentes.

El primero de ellos es Leandro Vega, un defensor central o lateral izquierdo nacido en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, que debutó en River allá por el año 2015 de la mano de Marcelo Gallardo. En el Millonario contó con un puñado de oportunidades pero terminó cambiando de aires para nunca más retornar a dicho equipo.

Newell’s Old Boys de Rosario, San Martín de San Juan, Emelec (Ecuador) y Deportes Antofagasta (Chile) siguieron en el camino de Vega, que actualmente tiene ya 27 años de edad. Vega acaba de acordar su incorporación a Deportivo Maipú, equipo que, en la temporada pasada, estuvo a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Leandro Vega, presentado en Deportivo Maipú. (Foto: Deportivo Maipú)

En tanto, el segundo protagonista de esta historia es Nahuel Casasola, mediocampista central de 22 años de edad que nunca pudo contar con oportunidades en el primer equipo de River. El oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, es nuevo refuerzo de Crucero del Norte de Misiones, donde afrontará el Torneo Federal A.

Casasola, que llegó a ver acción en 47 oportunidades en la Reserva de River, se mudó a Platense en 2022 pero tampoco pudo encontrar rodaje. Al retornar al Millonario no encontró lugar y tuvo que rescindir su contrato. Posteriormente se trasladó hasta Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sitio donde tampoco pudo mostrar su mejor versión y hallar grandes posibilidades.

Sin lugar a dudas, una nueva demostración de la complejidad que representa poder encontrar un lugar y mantenerse en los equipos más importantes de la primera división de Argentina. Por ello, tanto Vega como Casasola afrontarán nuevas aventuras con la misión de poder alcanzar los objetivos trazados y crecer en torno a sus carreras como profesionales.

Encuesta ¿Vega debió tener más chances en River?

¿Vega debió tener más chances en River?

Sí, era un defensor interesante
No, no estuvo a la altura

YA VOTARON 91 PERSONAS

Vega supo sumar títulos en River

Leandro Vega formó parte de la conquista de cuatro títulos de índole internacional en el conjunto Millonario.

Los números de Vega en River

Leandro Vega defendió la camiseta de River Plate en 14 compromisos de carácter oficial.