Luego de conseguir un importante empate como visitante de Independiente del Valle por la ida del repechaje para seguir en la Copa Sudamericana, Boca Juniors cambió el chip y se enfocó nuevamente en la presente temporada de la Liga Profesional de Argentina.

En ese contexto, este domingo, el equipo comandado estratégicamente por Diego Martínez salió al campo de juego del estadio Norberto “Tito” Tomaghello con el objetivo de hacerse con tres puntos importantes ante el siempre peligroso Defensa y Justicia.

Y la historia no demoró demasiado en destrabarse, aunque para el lado de la institución de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Sucedió, más precisamente, cuando transcurrían jugados solamente 13 minutos del período inicial.

Todo comenzó con un balón aéreo en favor de los anfitriones, el cual encontró una floja respuesta de Tomás Belmonte , una de las incorporaciones de Boca en este mercado de pases, el cual le pifió al esférico y le dejó el tanto servido a Defensa y Justicia.

Quien apareció en escena no fue otro que Santiago Ramos Mingo, precisamente un zaguero surgido de las divisiones de la institución de La Ribera, que no tuvo que hacer mucho más que empujarla para desatar la locura de todos los hinchas locales.

Su partida de Boca

Luego de haberse formado en el Xeneize y de haber tenido minutos durante la pretemporada de 2019, Ramos Mingo se fue a Barcelona en carácter de jugador libre allá por 2020, generando una gran polémica debido a que los directivos de Boca pusieron el grito en el cielo indicando que la operación era ilegítima.

Sucede que, tras la no renovación de su contrato, el defensor nacido en la provincia de Córdoba recurrió a la patria potestad para marcharse hacia el continente europeo, algo que sigue generando malestar en Boca hasta el día de la fecha.