Si se tiene en cuenta la rápida viralización que tuvo en las redes sociales, el video que difundió la Policía de Chaco para generar conciencia sobre la normativa y los protocolos para los ingresos a los estadios del fútbol argentino fue todo un éxito. Con la cancha de Chaco For Ever como marco y la participación especial del humorista José Ernst encarnando el personaje de El Ñery, el spot generó la reacción esperada de parte de los hinchas.
El mensaje fue tan simple como efectivo. El hincha de Chaco For Ever frena en un control policial y empieza a sacar de su mochila todo tipo de objetos que está prohibido llevar a la cancha en el marco de un partido de fútbol. El Ñery intenta fundamentar en cada casa por qué tenía esos elementos en su poder y una policía se toma el trabajo de explicarle por qué debía deshacerse de los mismos.
“Activen un aumento de sueldo para el CM. Lo mejor que vi hasta ahora en TikTok”, se leyó como una de las tantas respuestas positivas al video que pudieron verse en las redes sociales. Su efecto positivo también puede juzgarse a través de la sorpresa de otros usuarios por prohibiciones que desconocían.
Junto al aviso de algunos imprescindibles para el acceso a los estadios, como el DNI y la entrada pertinente, se da informe de prohibiciones como pirotecnia, objetos punzantes u objetos contundentes, bebidas de graduación alcohólica o drogas.
También se hizo hincapié en concientizar sobre los problemas que puede generar la compra de entradas en puntos de venta no oficiales, lo que puede derivar en todo tipo de estafa en perjuicio del hincha. “Llegá con tiempo, evitá apuros y asegurate de estar en el estadio con suficiente antelación”, fue otra de las recomendaciones de la Policía del Chaco para quienes asisten a los estadios del fútbol argentino.