Gremio quedó afuera de la Copa de Brasil en su casa tras caer ante CSA, equipo de la tercera división. El conjunto de Porto Alegre no pudo revertir el 2-3 de la ida y fue eliminado prematuramente del torneo. Como si fuera poco, la historia terminó con disturbios y con Cristian Pavón detenido.

El plantel del Tricolor terminó en llamas con el árbitro Matheus Delgado Candançan, que les anuló un gol agónico que igualaba la serie. El ex-Boca, enfurecido con el colegiado, intentó escupirlo, pero terminó impactando en uno de los miembros de la policía militar.

Minutos después, el delantero argentino fue llevado al Jecrim, el Tribunal Penal Especial ubicado dentro del estadio. Tras realizar una declaración por tentativa de agresión, el cordobés fue liberado.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, Pavón se disculpó con el oficial afectado por los incidentes postpartido. Un presente complicado para el jugador y todo Gremio, que se siente perjudicado por los arbitrajes en los últimos tiempos.

Durísima eliminación de Gremio

Gremio quedó eliminado ante CSA, equipo de la tercera categoría del fútbol de Brasil. En el partido de ida, disputado el 30 de abril, el conjunto del ascenso se impuso por 3 a 2 en su casa, obligando al Tricolor a ganar para seguir con vida en el certamen.

La revancha fue en la noche del 21 de mayo, donde el marcador no se movió hasta el final. Matías Arezo marcó agónicamente para los de Mano Menezes, pero el gol fue anulado por una falta de Walter Kannemann. El autor del tanto agónico vio la roja por increpar al juez luego de su decisión.

Cristian Pavón jugó apenas los últimos 12 minutos de la serie, ya que no fue ni al banco en el partido de ida e ingresó a los 78′ en la vuelta.

El día que Pavón terminó en la comisaría en Brasil tras un partido de Boca

No es la primera vez que Pavón tiene incidentes con la policía en Brasil. El cordobés tuvo que declarar la noche del 19 de julio de 2021, cuando Boca Juniors quedó eliminado de la Libertadores en un partido polémico ante Atlético Mineiro, marcado por el arbitraje.

Semanas después, el delantero -y otros jugadores- fueron sancionados por CONMEBOL. Kichan recibió 6 fechas de suspensión por lanzar un bebedero “contra la propiedad, funcionarios y agentes policiales”.