Es habitual que Boca y River se disputen el arribo de un refuerzo top del fútbol argentino, o en su defecto del mercado externo. Y en este período de incorporaciones, formaron parte de una novela. Pero no lograron adquirir los servicios del jugador, quien ahora tendrá una nueva aventura fuera del país y no en Europa, destino que priorizaba para su futuro.
Después de romperla en Huracán, a donde llegó tras su paso por Europa, Ignacio Pussetto se marchará hacia la Liga MX y jugará en Pumas UNAM, quien adquirió la totalidad de la ficha del delantero de 28 años, que jugó en el fútbol italiano y en el inglés, donde lució las camisetas de Udinese, Sampdoria y Watford.
“Estar en el radar de River y Boca quiere decir que las cosas se hicieron bien”, expresó el santafesino de Cañada Rosquín, en mayo pasado, a través de una entrevista con Radio Continental. Y en ese momento, añadió: “Cuando sea el momento tomaré la decisión con mi familia y con Huracán, que se portó muy bien conmigo”. Finalmente, la oferta de los mexicanos sedujo a los de Parque Patricios, y ahora tendrá su primera experiencia en la liga azteca.
Pussetto, que firmará un vínculo de tres temporadas con los Auriazules (NdR: todavía no se develaron los detalles económicos de la transferencia), tuvo un gran primer semestre: hasta que se dio el receso por la Copa América y la Eurocopa, convirtió 8 goles y aportó 1 asistencia en 20 partidos jugados. Números más que aceptables siendo que su posición natural es la de segundo delantero.
Las estadísticas de Ignacio Pussetto en su carrera
Ignacio Pussetto debutó como profesional en 2011, y con la camiseta de Atlético Rafaela, donde se mantuvo por 5 temporadas. Luego pasó por Huracán, Udinese, Watford, regresó al cuadro de Údine, jugó en Sampdoria y retornó al fútbol argentino para volver a jugar en el Globo.
Desde que inició su carrera hasta la fecha, el delantero presenció un total de 239 partidos, convirtió 43 goles y repartió 27 asistencias. Además, se mantuvo en cancha durante 14.359 minutos.