Es habitual que Boca y River se disputen el arribo de un refuerzo top del fútbol argentino, o en su defecto del mercado externo. Y en este período de incorporaciones, formaron parte de una novela. Pero no lograron adquirir los servicios del jugador, quien ahora tendrá una nueva aventura fuera del país y no en Europa, destino que priorizaba para su futuro.

Después de romperla en Huracán, a donde llegó tras su paso por Europa, Ignacio Pussetto se marchará hacia la Liga MX y jugará en Pumas UNAM, quien adquirió la totalidad de la ficha del delantero de 28 años, que jugó en el fútbol italiano y en el inglés, donde lució las camisetas de Udinese, Sampdoria y Watford.

“Estar en el radar de River y Boca quiere decir que las cosas se hicieron bien”, expresó el santafesino de Cañada Rosquín, en mayo pasado, a través de una entrevista con Radio Continental. Y en ese momento, añadió: “Cuando sea el momento tomaré la decisión con mi familia y con Huracán, que se portó muy bien conmigo”. Finalmente, la oferta de los mexicanos sedujo a los de Parque Patricios, y ahora tendrá su primera experiencia en la liga azteca.

Pussetto, que firmará un vínculo de tres temporadas con los Auriazules (NdR: todavía no se develaron los detalles económicos de la transferencia), tuvo un gran primer semestre: hasta que se dio el receso por la Copa América y la Eurocopa, convirtió 8 goles y aportó 1 asistencia en 20 partidos jugados. Números más que aceptables siendo que su posición natural es la de segundo delantero.

Ignacio Pussetto dejará Huracán para irse a México.

Las estadísticas de Ignacio Pussetto en su carrera

Ignacio Pussetto debutó como profesional en 2011, y con la camiseta de Atlético Rafaela, donde se mantuvo por 5 temporadas. Luego pasó por Huracán, Udinese, Watford, regresó al cuadro de Údine, jugó en Sampdoria y retornó al fútbol argentino para volver a jugar en el Globo.

Desde que inició su carrera hasta la fecha, el delantero presenció un total de 239 partidos, convirtió 43 goles y repartió 27 asistencias. Además, se mantuvo en cancha durante 14.359 minutos.