El fútbol de Brasil se encuentra envuelto en una polémica que podría tener consecuencias históricas, vinculado al mundo de las apuestas. En total son siete jugadores que tendrán que declarar ante las acusaciones por manipulación de resultados y tarjetas, entre otros sucesos controversiales que ocurrieron en partidos de Primera y Segunda división.
Según informó el Ministerio Público, Eduardo Bauermann (Santos), Igor Cariús (Sport), Victor Ramos (Chapecoense), Paulo Miranda (Náutico), Fernando Neto (Sao Bernardo), Matheus Gomes (Sergipe) y Gabriel Tota (Ypiranga) deberán sentarse en el banquillo de los acusados y la lista continúa extendiéndose día a día.
En esta oportunidad, uno de los señalados jugó el último encuentro entre Fluminense y River por CONMEBOL Libertadores. Vitor Mendes ingresó desde el banco y disputó 20 minutos en la goleada por 5-1 al Millonario. Hoy, ante las denuncias, el jugador fue separado del plantel y el Flu lanzó un comunicado al respecto.
“Fluminense FC informa que el atleta Vitor Mendes es retirado preventivamente de las actividades del club“, informó el gigante de Brasil ante información divulgada que señalan pagos que van desde los 50 mil hasta los 100 mil reales a diversos futbolistas por manipulación en partidos del Brasileirao. A la espera de la resolución del caso, las sanciones podrían ser inminentes tanto en el ámbito local como en el continental.