Se termina el año y el Brasileirão está entrando en la recta final. Restan solamente cuatro jornadas y, al menos, cinco equipos llegan con posibilidades de quedarse con el trofeo nacional. Este jueves, Fortaleza y Botafogo recuperaron el duelo que tenían pendiente de la fecha 29.
Palmeiras llegaba como el único líder de la competencia y el combinado carioca, que había sido puntero en casi todo el torneo, tenía la chance de regresar a la cima. Sin embargo, tuvo que conformarse con apenas un empate, que lo deja a un punto del Verdão.
Fue empate por 2-2 y Fortaleza festejó de la mano de Yago Pikachu, en la primera mitad, y Guilherme, cuando llegaba el entretiempo. El empate definitivo lo anotó Danilo para Botafogo a 15 minutos del final. Sin embargo, el grito que más resaltó en la noche fue el de Emanuel Brítez.
El defensor argentino anotó el gol más replicado de la noche, aunque no fue para su equipo. En 20 minutos de la primera parte, el ex Defensa y Justicia e Independiente quiso rechazar una pelota fácil que caía en el área, pero cabeceó de palomita y la mandó al fondo de su propia red.
Su arquero, João Ricardo, que estaba a solamente dos metros del zaguero, se quedó estático y sorprendido ante el remate de su compañero. La pelota se metió contra un palo ante la mirada del portero brasileño.
¿Qué equipos pueden ganar el Brasileirão?
Por estas horas, a falta de cuatro partidos, Palmeiras es el que más chances matemáticas tiene por ser el único líder. Detrás aparecen Botafogo y Flamengo , uno y dos puntos detrás, respectivamente. Un poco más atrás, pero a tres unidades de la cima, están Gremio y RB Bragantino .
Así está la tabla en el Brasileirão
Encuesta ¿Qué equipo gana el Brasileirão?
¿Qué equipo gana el Brasileirão?
YA VOTARON 36 PERSONAS