A mediados del año 2021, Lionel Messi protagonizó la gran noticia del mercado de pases. Es que se marchó de Barcelona, el club donde se había desempeñado profesionalmente durante toda su carrera como futbolista profesional. En aquel entonces, el rosarino finalizó su contrato y el mismo no fue renovado, por lo que debió buscar nuevos rumbos.
Como no podía ser de otra manera, varios conjuntos muy poderosos se colocaron en el horizonte del máximo goleador histórico de Barcelona y de la Selección Argentina. En ese contexto, quien es para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos terminó aceptando el ofrecimiento que llegó desde un peso pesado como Paris Saint-Germain.
Naturalmente, Messi fue recibido de forma impresionante en el combinado de la capital francesa. Sin embargo, el contexto colectivo no lo ayudó demasiado los tropiezos de la institución parisina generaron que los fanáticos pierdan la paciencia de forma prematura con el crack. De hecho, después de un período un tanto más positivo, la situación parece haberse tornado dramática.
Es que, partido tras partido, el campeón del mundo con la Albiceleste sufre silbidos por parte de los hinchas de Paris Saint-Germain. Por ende, todo parece indicar que, una vez que concluya el vínculo el próximo 30 de junio, Messi no continuará en el equipo conducido por Christophe Galtier más allá de los repetidos intentos de los directivos.
En Francia hablan de fin de ciclo
Sin ir más lejos, en las últimas horas, el siempre polémico periódico 'L'Equipe' ya habló de "divorcio" entre Messi y Paris Saint-Germain. Es que indicó que la única posibilidad de que exista una renovación es que el jugador acceda a una rebaja salarial, algo que no convencería del todo a la Pulga, que, paralelamente, aguardaría por el proyecto para la próxima temporada.
