No hay dudas de que Lionel Messi es la gran atracción de la MLS. Como lo fue Michael Jordan en su momento en la NBA, o Tom Brady en la NFL, o Babe Ruth en la MLB. Y esto implica muchas cosas, especialmente desde el exorbitante incremento en los ingresos de la liga y sus franquicias. Pero también puede ser el causante de importantes pérdidas.
Y eso es justamente lo que sucedió con Houston Dynamo, el equipo contra el que Inter Miami se enfrentó el pasado domingo. La visita de las Garzas a Texas fue sumamente anticipada, pues claro, se esperaba la presencia de Messi. Sin embargo, el conjunto de la Florida se presentó sin su capitán, para decepción de los aficionados.
Y claro, el Houston Dynamo había vendido el partido en base a la presencia de Messi, y el valor de las entradas se había disparado con la expectativa por verlo. Sin embargo, Messi no se presentó, y luego de la goleada en contra, el conjunto texano tendrá que retribuir a sus fanáticos por lo gastado para ver al argentino, cosa que no sucedió.
El Houston Dynamo anunció que regalarán una entrada futura a los aficionados que pagaron el valor total para ver a Messi y al Inter Miami en el Shell Energy Stadium. Esto generará pérdidas de varios millones en entradas que tendrán que regalar y no cobrarle a los fanáticos. Hasta ahora, ausencias de Messi habían llevado a diferentes equipos a devolver parte de lo pagado en entradas, pero nunca se había llegado al extremo de regalar entradas para futuros partidos.
La MLS tendrá un parón durante la Fecha FIFA
A diferencia de lo sucedido en el pasado, donde Lionel Messi se perdió varios partidos con Inter Miami por estar afectado a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, en esta Fecha FIFA de marzo, el conjunto norteamericano no tiene pactado ningún partido.
Argentina enfrenta el 21 de marzo a Brasil y el 25 a Uruguay. La MLS, atenta a esta situación, ha programado el último partido del Inter Miami previo a esa Fecha FIFA para el 16 de marzo, en su visita al Atlanta United. Y luego, recién volverá a jugar el 29 de marzo, como local frente a Philadephia.
Con ello esperan que Messi y las principales figuras del equipo estén disponibles, y poder sacarle así el máximo rédito económico a los partidos del conjunto de la Florida, lo cual se dará únicamente si el 10 está en cancha.
