El plantel de Inter Miami arrancó una nueva era, no precisamente vinculada a la llegada de Lionel Messi a la franquicia de Florida. Es que en las últimas semanas se concretó la salida de DeAndre Yedlin, quien supo ser el capitán del equipo durante los últimos dos años. Ahora, la responsabilidad de liderar al grupo recae en Leo.
Sin embargo, contrario a lo que se pensó popularmente tras el adiós del lateral estadounidense de las Garzas, no es Messi quien hace las arengas en el vestuario. Julian Gressel, compañero de la Pulga, contó cómo fue que Lionel le pidió que se haga cargo de las charlas previas en una conversación que fluyó en inglés.
“Leo me pidió que hablara en la reunión del equipo antes del partido en lugar de Yedlin, lo que obviamente es un gran honor. Se acercó a mí en inglés y me dijo “habla con el equipo”. Dije que sí. Entonces, obviamente, piensas: ‘Oh, ¿qué les vas a decir a estos tipos?”, contó en programa Player Manager Podcast con los mismos nervios que sintió al momento de conversar con el 10.
Gressel también fue el encargado de motivar a sus compañeros para intentar dar vuelta la última serie de Copa de Campeones de la CONCACAF. “Luego en el partido contra Nashville, en la vuelta, hablé en español y dije: ‘Marquemos en los primeros cinco minutos y luego vamos a ganar el partido‘. Marcamos a los siete minutos. Entonces pensé: ‘Oh, me sentí bastante bien con mi discurso previo al juego’.
“Es un momento genial cuando (Messi) se acerca a ti y luego, ya sabes, te pide que le digas algo al equipo. Que confíe en mí es un gran sentimiento y lo quise devolver con un poco de español. Le pareció divertido y se rió un poco”, reveló el futbolista de Inter Miami, feliz de llevarse bien con uno de los mejores jugadores de la historia.
En su relato, Gressel revela que comenzó a tomar clases virtuales de español últimamente debido a la cantidad de jugadores hispanohablantes que aterrizaron al Inter Miami recientemente. “Ahora entiendo un poco más”.
Su rol dentro de Inter Miami
Gressel confesó que le genera molestia el vaivén de opiniones según su rendimiento en Inter Miami, sobre todo cuando está rodeado de grandes figuras. “Estás bajo un microscopio todo el tiempo y eso se nota en todo, la gente me mira de otra manera. Di dos asistencias a Suárez y todo el mundo decía ‘qué jugador increíble’, pero hacía unas semanas que no anotaba ni daba asistencias y las críticas decían que yo era un payaso, qué hacía jugando con Messi, y eso se siente”.
Ahora, el nacido en Alemania forma parte del grupo de mayores (tiene 30 años) y se responsabiliza de la adaptación de los más jóvenes a la exigencia del Inter Miami. “Mi rol es más el de hablar con los que tienen menos experiencia y darles confianza. Explicarles lo importantes que son para el equipo y que no se sientan intimidados”, explicó.
Cómo es lidiar con el efecto Messi
Desde la llegada de Lionel Messi a mediados de 2023, todo Inter Miami se sumergió en un frenesí que solo Leo puede provocar. La protección es una de las tantas consecuencias. “Hay mas seguridad, la policía nos escolta del aeropuerto al hotel, hacia el entrenamiento, hacia el hotel nuevamente y hacia el partido. Esa excitación que se vive en los partidos por parte del público se siente. No creo que eso se calme. Es diferente a lo que pasa con otros equipos.”.
“Tampoco hacemos vuelos comerciales, todo es con vuelos privados ¿La última vez que Messi hizo un vuelo comercial? Posiblemente el de Rosario a Barcelona la primera vez. Es interesante encontrar cuál habrá sido, un lindo reto”, soltó Gressel. Jugar con Messi, una realidad en la que seguramente todavía le cueste caer.