Si el ejercicio implica remontarse a los inicios de la aventura de Lionel Messi con Inter Miami no habrá que pensar ni en Luis Suárez, ni en Sergio Busquets ni en Jordi Alba como los socios ideales que tuvo el argentino dentro del terreno de juego, sino a un futbolista con mucho menor perfil: Robert Taylor.
Esto tiene que ver con que el futbolista finlandés, que poco a poco iría perdiendo lugar en el equipo ante la llegada de nuevas estrellas, compartió goles y asistencias con La Pulga en sus primeros partidos con Las Garzas, ante Cruz Azul y Atlanta United por la Leagues Cup. Pero ayer le tocó despedirse del club, que confirmó su salida rumbo a Austin.
Si en el final del ciclo de Tata Martino Taylor ya había perdido la titularidad, con Javier Mascherano su situación dentro del plantel se convirtió todavía más delicada. Fue titular en nada más que dos partidos y apenas vio acción en cinco más ingresando desde el banco de suplentes.
Pero en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche ante Vancouver Whitecaps, por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, el entrenador dijo no haber tenido ninguna influencia en la decisión de la directiva de transferirlo.
“Fue una decisión del club, pensaron que era un buen negocio para el club. Le deseo lo mejor en esta nueva aventura. Hablé hace poco con él y le di las gracias por estos cuatro meses, en los que fue muy profesional”, explicó Mascherano al ser consultado al respecto.
¿Qué recibe Inter Miami por la venta de Taylor?
Inter Miami dio detalles sobre cómo se dio la transferencia y las formas de pago en la operación por Robert Taylor. En primera instancia se recibirán 450 mil dólares en Fondos de Asignación General. Luego, otros $250 mil en 2026. Y se fijó una suma de 50 mil adicionales para 2027 en caso de que Taylor cumpla con ciertos objetivos.
Que son los Fondos de Asignación General
El GAM (Dinero de Asignación General) en la MLS es un recurso económico que los equipos usan para flexibilizar su presupuesto salarial y facilitar la contratación o retención de jugadores, especialmente aquellos que podrían superar el tope salarial.
