El pasado domingo primero de junio entró en vigencia el periodo de transferencias exclusivo para los equipos que participarán del Mundial de Clubes que dispuso FIFA con la finalidad de que estos puedan realizar incorporaciones de último momento para jerarquizar los planteles con los que participarán del certamen. El mismo finalizará el martes 10, cuatro días antes del inicio de la competencia, y ya son muchos los que se pusieron manos a la obra para potenciarse.
Pero hay una gestión que ya comenzó a ganarse todas las miradas y tiene que ver con la decisión del Pachuca de México, que compartirá el Grupo H con Al Hilal, Real Madrid y RB Salzburg, de seducir a Neymar para que se sume como refuerzo estelar por un breve lapso de tiempo. Según el diario Marca, esa apuesta del club mexicano no solo se sustenta en el deseo de hacer un buen papel a nivel deportivo, sino además en dar un golpe de efecto en materia comercial.
La avanzada de Pachuca, que todavía no se convirtió en propuesta formal, busca entonces hacer uso de otra de las licencias establecidas especialmente por FIFA para quienes sean parte del Mundial de Clubes: la posibilidad de celebrar un contrato extraordinario, no convencional, por un breve periodo de tiempo.
En ese sentido, la intención del club mexicano es contar con Neymar “solo durante la competición” y que luego de la misma pueda reincorporarse a la disciplina del Santos si es que acuerda su continuidad. Para ello, son optimistas en llegar a un acuerdo tanto con el equipo brasileño como con el jugador.
Pero cabe resaltar que Ney tiene contrato con el Peixe solo hasta el próximo 30 de junio y no se han avanzado hasta el momento las negociaciones para la extensión del vínculo. Incluso en esa situación, Los Tuzos no querrían sumarlo más que para disputar el Mundial de Clubes, pues no estarían dispuestos a pagar el contrato de 5 millones de dólares que lo convertiría en el jugador brasileño mejor pagado en la historia de la Liga MX.
¿Jugó Neymar su último partido con Santos?
Neymar se fue expulsado el pasado domingo en el partido que terminó con derrota de Santos 1-0 como local ante Botafogo, luego de ver dos tarjetas amarillas. La suspensión que lo hará perderse el duelo del próximo jueves 12 ante Fortaleza podría marcar que haya sido ese su último partido con El Peixe.
El contrato del exjugador de Barcelona y PSG finaliza el 30 de junio y el Brasileirao se reanudará para Santos recién el 12 de julio, fecha en la que le tocará ser local ante Palmeiras. Pero de no negociar la renovación del vínculo en los próximos días, Ney habrá dejado al club de sus amores, en puestos de descenso y en las sombras.
