La sensación invicta del peso súper welter Jesús “Mono” Ramos Jr. habló sobre el aumento de intensidad en su campo de entrenamiento y mucho más, mientras busca ganar una oportunidad por el título mundial con una victoria sobre el principal contendiente Erickson “Hammer” Lubin, el sábado 30 de septiembre, en el evento co-estelar de la cartelera Canelo vs Charlo, que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo Promotions presentará el evento con Premier Boxing Champions, que será televisado por Showtime PPV.

“Este campamento ha sido más intenso que mis campamentos anteriores”, dijo Ramos (20-0, 16 nocauts), quien es entrenado por su padre Jesús Ramos Sr. en la Academia de Boxeo Ramos en Casa Grande, AZ. “Mi entrenador de fuerza y acondicionamiento, Jamie Belt, realmente ha mejorado. Estamos pasando por esto y siento que estoy en la mejor forma de mi vida en este momento. Eso es lo que tenemos que hacer para ser mejores cada vez que subimos al ring”.

El joven de 22 años había sido programado previamente para competir en la cartelera del PPV Spence vs. Crawford Showtime del 30 de julio, pero se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano que, según Ramos, ya se curó.

“Me siento bien, sólo necesitaba dejar que mi mano sanara”, dijo Ramos. “He estado entrenando y todo ha ido muy bien. No he tenido ningún dolor y estoy feliz por ello”.

Ramos dominó más recientemente al previamente invicto Joey Spencer en marzo, deteniendo al contendiente en ascenso de las 154 libras en la séptima ronda. Con victorias ya contra el campeón interino de peso súper welter del CMB Brian Mendoza y los contendientes veteranos Vladimir Hernández y Luke Santamaría, Ramos cree que una victoria sobre Lubin le dará la oportunidad por el título mundial que codicia.

“Creo que una victoria demuestra que estoy listo para una oportunidad por el título", dijo Ramos. “Una victoria sobre Erickson Lubin, además de mis victorias anteriores, muestra en qué nivel estoy. Es una gran declaración, especialmente si luzco impresionante. Si soy capaz de dominarlo, demostrará que estoy en un nivel diferente”.

Lubin, de 27 años, subirá al ring con su propia motivación y una capacidad comprobada para convertir una contienda en un enfrentamiento cara a cara. Sus únicas derrotas se produjeron primero en 2017 ante Jermell Charlo, y en 2022, cuando fue derrotado por Sebastian Fundora en una de las mejores peleas del año, una en la que Lubin lideraba las tarjetas en el momento en que terminó la pelea. Para Ramos, tiene una gran opinión del currículum de Lubin y ha tenido en mente una pelea contra él antes de que se la ofrecieran.

“Lubin es un gran peleador y realmente un guerrero”, dijo Ramos. “Él peleará contra cualquiera y no retrocede ante una pelea. Lo vimos contra Fundora. Las cosas se pusieron difíciles y él todavía estaba luchando. Enfrentarlo fue algo de lo que hemos hablado, incluso después de la lesión. Mi papá y yo hablamos sobre la posibilidad de enfrentarlo en esta cartelera cuando se anunció, así que fue realmente la ley de la atracción lo que hizo que esto sucediera”.

Como estrella mexicano-estadounidense en ascenso, Ramos ha disfrutado de la próxima oportunidad de competir como el evento coestelar de un evento encabezado por Canelo Álvarez. Después de haber observado a Canelo durante años antes de embarcarse en su propia carrera profesional, Ramos está emocionado de mostrarles a los muchos fanáticos lo que es capaz de hacer.

“Recuerdo que cuando Canelo era el evento co-estelar de Floyd Mayweather, siempre lo mirábamos, así que ahora ser su evento co-estelar es enorme para mí”, dijo Ramos. “Estoy abrazando cada segundo. Los fanáticos verán la mejor versión de Jesús Ramos el 30 de septiembre. Este ha sido un campo de entrenamiento fuerte y se reflejará en el ring la noche de la pelea”.

Los boletos para el evento en vivo, promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions, están disponibles a través de AXS.com.