Después de casi un mes de juicio, los 8 rugbiers imputados conocerán el veredicto el lunes 6 de febrero de 2023. La fiscalía y la querella esperan una cadena perpetua para que se haga justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Un total de 87 testigos brindaron su palabra en las 13 audiencias probatorias que tuvo la causa llamada “Thomsen y otros”. Los jueces tienen todas las pruebas sobre la mesa para dar el veredicto, y posteriormente se dictaminará la condena.

Contrario a lo que se cree popularmente, la “cadena perpetua” en Argentina no es para toda la vida.Según el Código Penal, la prisión perpetua tiene un máximo de 35 años. El límite se agregó con la reforma de la Constitución en 1994.

Una vez cumplidos los 35 años que estipula el Código Penal, podrán recibir libertad condicional, habiendo cumplido una serie de condiciones durante su encarcelamiento. La justicia deberá decidir si el individuo puede reinsertarse a la sociedad sin riesgos para terceros.

Deberán recibir tratamiento psiquiátricoo psicológico, no podrán cometer nuevos delitos,estarán custodiados constantemente y tendrán que residir en el lugar determinado por la justicia.

¿De cuántos años es la cadena perpetua en Argentina y por qué los rugbiers podrían salir en libertad condicional?

La cadena perpetua tiene un máximo de 35 años de prisión. Una vez cumplido este tiempo, la justicia determinará si está en condiciones de reinsertarse a la sociedad, para eso deben cumplir una serie de condiciones durante su tiempo en prisión.