El video de Lionel Messicon la camiseta de México, en pleno vestuario de laSelección Argentina, generó un caos en redes sociales que salpicó a varias figuras de renombre internacional. El boxeador Saul Canelo Álvarezfue el otro gran protagonista de la historia, amenazando al capitán de la Albiceleste vía Twitter.
+ Fixture completo del Mundial de Qatar 2022
“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, había posteado el multicampeón luego de ver el video que se viralizó a través de TikTok. A partir de allí se metió el Kun Agüero, Cesc Fábregas, Andrés Guardado y más personalidades del fútbol para intentar calmar las aguas y explicarle al mexicano que solo se trató de un error de interpretación.
Aún así, Canelono dejó de insistir con el tema y Twitter decidió aplicarle una sanción ejemplar en las últimas horas. En el perfil del pugilista ya no aparece la publicación que desató la polémica (donde invitaba a Messi a pelear) y, en su lugar, figura un cartel que indica que “este Tweet incumplió las reglas”.
“Cuando tomamos medidas para controlar el cumplimiento, podemos hacerlo en relación con contenido específico (por ejemplo, un Tweet o Mensaje Directo) o una cuenta”, explica la red social del pajarito azul dentro de su reglamento oficial. En este caso, las amenazas y la incitación al odio no fueron toleradas y se dio de baja el posteo. Cuidado, Lionel vigila.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante