En uno de los últimos partidos de la jornada 25 del Brasileirao, Santos recibió a Gremio en uno de los juegos más atractivos de la fecha. Al momento del ingreso alEstádio Vila Belmiro, Jair Bolsonaro se hizo presente para poder presenciar el compromiso y protagonizó un nuevo escándalo.
Sucedió que el Presidente de Brasil, reconocido opositor a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, no se le permitió la entrada al campo del Alvinegro por no contar con ninguna de las dosis necesarias para cumplir con las normas sanitarias que rigen en el protocolo delEstado de São Paulo.
Al enterarse de la negativa por parte del personal de seguridad, Bolsonaro explotó de ira. “¿Por qué pasaporte devacuna? Yo quería ver el juego de Santos ahora. Me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué eso? Yo tengo más anticuerpos que los que se dieron la vacuna”, expresó el mandatario totalmente indignado por las medidas sanitarias.
A pesar de la bronca del ejecutivo, su Santos se quedó con un triunfo valiosísimo por 1-0 ante un Gremio que sigue cayendo puestos en la tabla de posiciones y está al borde del descenso a la segunda categoría del fútbol brasileño.