Junior Benítez, jugador con pasado en Boca Juniors, Lanús y clubes de Europa, se encuentra en prisión preventiva desde mediados de 2023 a raíz de la denuncia de su expareja Anabelia Ayala por violencia de género, quien se suicidó en Año Nuevo.

Por quebrantar la ley al desobedecer la restricción de acercamiento a Ayala, en las últimas horas la Justicia de Lomas de Zamora -a través del Juzgado Correccional 8 a cargo de Manuel Barreiro- revocó el arresto domiciliario de Benítez y ordenó su inmediata detención como acusado.

La detención se produjo después de que la familia de Ayala y su abogado argumentaran que Benítez desobedeció la medida domiciliaria. Además, alegaron que existía un riesgo de fuga por parte del exjugador. Todo llevó a su nueva detención.

Según informó la agencia Télam, “la detención del futbolista se efectivizó en la tarde de este viernes y que el futbolista fue llevado a la comisaría 2da. de Esteban Echeverría, mientras se solicita un cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado”.

Así está Junior Benítez tras su detención

Junior Benítez está siendo investigado por violencia de género.

Ni bien se conoció la noticia, en redes sociales comenzó a circular lo que sería la primera imagen pública del exjugador de Boca Juniors y Lanús, entre otros, tras ser arrestado luego de la orden de la justicia lomense.

La foto muestra a Junior Benítez previo a ser ingresado a un calabozo de la Comisaría 2da de Esteban Echeverría. “El futbolista vestía zapatillas y bermudas de color negro y una remera color gris”, relató TN sobre la vestimenta del exjugador al momento de su detención.