Dibu Martínez es el Diego Armando Maradona de estos tiempos. Tiene el típico y clásico gen argentino, y para mi es el único jugador hoy que, por su estilo provocador, agresivo, ganador, es capaz de hacerse odiar por todo un país como ocurre con Francia. Y así se vio el miércoles en el partido de la Champions League.

Un medio prestigioso de Francia escribió que es el “arquero que amamos odiar”. Los franceses sienten que el Mundial se los ganó Emiliano Martínez. Ni Messi, ni Di María, ni cualquier jugador de la Scaloneta. Ellos apuntan al Dibu por la atajada de Kolo Muani y los penales.

El Dibu se la banca, porque es un fenómeno. Provoca mostrando la Copa del Mundo y todos los símbolos posibles de Argentina apenas pisa Francia. Y más allá del 1-3 en contra del Aston Villa contra el equipazo que armó Luis Enrique en PSG, Dibu fue figura en el Parque de los Príncipes con 4 o 5 atajadas clavas y notables.

Sin él, la serie de cuartos de final de Champions estaría cerrada. Aston Villa la tiene muy difícil, pero sin el Dibu la historia se terminaba en París. El DIbu hace delirar a los hinchas de Aston Villa, todos los argentinos lo amamos y todos los franceses lo odian.

Él seguirá provocando amores y odios por su personalidad. Siempre damelo en mi equipo. Todos los van a ver a él, hasta el Príncipe de Inglaterra hasta el técnico de Francia. Todos. Porque Dibu es show, es un espectáculo y repito: es el Maradona de este siglo.

Cuándo es el partido de vuelta de Aston Villa y PSG

A pesar de la dura derrota en la capital francesa, el combinado de la Premier League mantiene chances de meterse en semifinales. El martes 15 de abril a las 16 recibirá a PSG por el encuentro de vuelta. Deberá ganar por 3 o más goles para clasificarse, mientras que un triunfo por 2 goles llevará el trámite al tiempo suplementario.