Luego de un año al cual describió como complicado en cuanto a la preparación para Tokio 2020, Delfina Pignatiello completó su debut en unos Juegos Olímpicos. Este jueves, la nadadora de San Isidro se despidió de la cita compitiendo en la clasificación de los 800 metros libre.

Pignatiello, de 21 años, se ubicó octava en su serie de clasificación y marcó un tiempo de 8:44.85 minutos, que la dejó en la 27ª posición general. La triple medallista dorada en Lima 2019 concluyó su participación tras no haber podido clasificarse tampoco a la final de los 1500 metros libre y haberse bajado de los 400 con anterioridad.

La argentina compartió serie ante la australiana Ariarne Titmus, que ganó las pruebas de los 200 y 400 metros libre y se colgó el bronce en el relevo 4×100. Katie Ledecky, la otra gran estrella de la natación femenina, se clasificó a la final con la mejor marca,8:15.67, y buscará el oro, tal como en los 1500.

La actuación de Pignatiello estuvo por debajo de lo esperado, de acuerdo con sus marcas de clasificación a la cita olímpica y la proyección que venía demostrando en los años anteriores. Las restricciones por la pandemia de Covid-19 en Argentina afectaron a su preparación, según comentó la propia nadadora.

Fue una preparación bastante dura, con muchos meses sin nadar y sin las mismas condiciones que mis rivales. Traté de traer mi mejor versión a los Juegos, más allá de que no haya salido bien“, había declarado la bicampeona en el Mundial Junior de 2017 después de su presentación en los 1500 metros libre.