El próximo domingo 18 de septiembre, a las 7, en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, se dará inicio la ya tradicional Maratón de Buenos Aires. Con cupos completos para 8.500 corredores, los 42,195 km tendrán un nuevo circuito. Así lo confirmó la Asociación Ñandú, organizadora de la carrera.
Las modificaciones se ajustaron en los últimos días, dadas la permanencia de obras sobre la Avenida Paseo Colón . Por ello y atento a las especificaciones técnicas y normas que establece la World Athletics , la entidad madre que rige el atletismo a nivel global, para las pruebas de calle con la categoría de “Label Race” , el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que volver a medir el circuito para tener la certificación correspondiente.
Esta nueva versión del circuito 2022 , si bien en sus primeros tramos (aproximadamente hasta el km 12) es similar al que se venía utilizando anteriormente, se modificó a partir del ingreso en la zona céntrica, debido a las obras que se están haciendo en la Avenida Paseo Colón .
La medición y certificación del nuevo circuito estuvo dirigida por los medidores oficiales “A” de WQ, Rodolfo Eichler y Suzanna Gnaccarini, ambos llegados especialmente de Brasil, junto con los medidores oficiales de la Argentina, Edgardo Pailós y Daniel Porrazo.
Operativo de emergencias para el Maratón de Buenos Aires:
El Maratón de Buenos Aires 2022 volverá a ser una “carrera cardioprotegida”. Por ello, el operativo estará compuesto por:
- 1 Centro de Coordinación de Emergencias
- 14 Ambulancias (UTIM)
- 4 Motos paramédicas con DEAs
- 35 Patinadores con DEAs
- 9 Motos primera respuesta con DEAs
- 4 Motos de primera respuesta
- 1 Puesto Médico Avanzado
- 11 Puestos de Primeros Auxilios
- 130 Socorristas
- 5 Hospitales públicos en alerta
- 2 Centros de atención privada en alerta
- Enlace con el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires
- Enlace con el Centro de Monitoreo de Autopistas
- Se cuenta además con un número único de emergencias exclusivo para el evento
Este dispositivo involucrará 28 Desfibriladores Externos Automáticos y 14 cardio desfibriladores en Unidades de Terapia Intensiva Móvil, sumando en total 42 desfibriladores en circuito