Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Pekín (Beijing), China, del 4 al 20 de febrero próximos. Por ello, el Gobierno chino informó que ya están ofreciendo una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, el virus que provocó la primera pandemia del Siglo XXI, con (hasta ahora) casi 5 millones de muertes en todo el mundo. Una epidemia que, justamente, tuvo su primer caso en Wuhan, a fines de 2019, y se convirtió en el epicentro global del coronavirus.
Así, a cuatro meses del inicio de los Juegos de Invierno 2022, el sistema de salud chino brindará la posibilidad de blindarse con una tercera dosis contra el virus.
Pero, ¿quiénes puede recibir el tercer escudo contra el Covid-19? Cualquier persona que sea mayor de 18 años y que tenga previamente las dos dosis de cualquiera de las vacunas chinas (CanSino, Sinopharm y Sinovac). Además, quienes formen parte del grupo de riesgo y los participantes, organizadores y personal del evento estarán aptos para recibir la tercera inoculación.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, con fecha de inicio el 4 de febrero del año que viene, sólo podrá tener espectadores que sean residentes de China en las 109 competiciones que repartirán medallas. Por aso, las pruebas de trineo (en lugares cubiertos), así como las de esquí y salto se disputarán en el suburbio de Yanqing y en la ciudad cercana de Zhangjiakou.
Este tercer refuerzo ya se está aplicando en varias ciudades de China, con la misión de minimizar los riesgos de una nueva ola de casos. Los organizadores de Pekín 2022 dispondrán de una “burbuja sanitaria’’ a partir del 23 de enero, dos semanas antes del inicio de los Juegos, pautado para el próximo 4 de febrero. Y se prevé que la burbuja continúe funcionando hasta casi dos meses después de la clausura de los Juegos Paraolímpicos de Invierno, con fecha de cierre el 13 de marzo.
