Argentina llegó al Mundial de Rugby de Francia 2023 con muchas expectativas, siendo consciente de su potencial y de que, jugando bien, está en condiciones de ganarle a cualquiera. Sin embargo, la historia no arrancó de la mejor manera para los nuestros.

Los Pumas cayeron en el Grupo D del Mundial junto a los seleccionados de Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. Naturalmente, el primer objetivo para el combinado nacional era debutar con una victoria para dar un gran paso hacia la clasificación.

En medio de ese panorama, este sábado, Argentina se encontró frente a frente con un peso pesado como Inglaterra. Fue en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella, donde los Pumas comenzaron arriba y arrinconaron a los europeos pero no pudieron aprovechar ese contexto.

Inclusive, Argentina se encontró rápidamente con un hombre de más, algo que tampoco pudo capitalizar. Como consecuencia de ello, Inglaterra terminó cosechando una contundente victoria por 27-10 para arrancar el Mundial de forma inmejorable.

De esta manera, los comandados estratégicamente por el australiano Michael Cheika deberán recuperarse de forma inmediata para continuar pensando en seguir con vida en la Copa del Mundo. Cabe destacar que el próximo cotejo será ante Samoa.

+ Inglaterra lastimó con los drops:

+ ¿Cuándo volverá a jugar Argentina?

Por la segunda fecha, los Pumas chocarán con Samoa el próximo 22 de septiembre en el estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne.