El cierre del año no ha sido el mejor para Lisandro Martínez en el Manchester United. Tras recuperarse de una lesión que lo tuvo a maltraer en el inicio de la misma, el defensor central regresó al equipo titular pero los resultados cosechados con Rubem Amorim no fueron los mejores, por lo que despertó la crítica de la prensa. 

The Athletic, el reconocido medio inglés publicó un artículo sobre el mercado de pases de invierno de los Diablos Rojos y allí comentó que en uno de los puestos que deberían reforzarse para la segunda parte de la temporada es en la defensa central por el mal nivel del argentino. 

“Dado que el sistema de Amorim requiere un central adicional y dado el irregular historial de lesiones de Lisandro Martínez y su forma mediocre”, dice el artículo afirmando los motivos por los que el Manchester United debe salir en la próxima ventana de fichajes en búsqueda de un defensor central. 

Además, aconsejaron el fichaje del defensor central de 22 años que se desempeña en el Everton, Jarrad Branthwaite y que es una de las grandes figuras de los Ruleteros que se encuentran peleando por la permanencia en la Premier League, aunque la negociación no sería fácil. 

“No se puede descartar un resurgimiento del interés por Branthwaite, pero después de ofrecer constantemente ofertas muy por debajo del precio solicitado por Branthwaite este año, el United no está en condiciones de satisfacer las demandas del Everton”, soltaron al respecto. 

A lo largo de esta temporada, el defensor de 26 años estuvo presente en 24 de los 28 partidos que disputó su equipo. En los mismos, se desempeñó como segundo marcador central con Eric Ten Hag a la cabeza, mientras que con la llegada de Amorim pasó a jugar de stopper por izquierda. 

Manchester United considera vender a Lisandro Martínez: ¿Real Madrid al acecho?

Manchester United considera la venta de Lisandro Martínez, según informó el medio inglés talkSPORT. Aunque, esta presunta postura sólo se podría dar en caso de que Real Madrid aumente el interés en su fichaje.

Según el mencionado medio, a Licha Martínez lo siguen los grandes de España. Su condición de estrella de la Premier League es bien vista y lo apuntan como uno de los posibles objetivos del conjunto ‘merengue’ junto al lateral del Liverpool, Trent AlexanderArnold, quien termina contrato en junio de 2025.

La salida del defensor de la Selección Argentina sería recién para el próximo verano europeo, es decir, a mitad de 2025. Esto tiene que ver con la postura del Real Madrid de sólo buscar futbolistas para la próxima temporada, ya que su directiva no valora movimientos en el mercado invernal.

La idea de vender a Martínez no es una urgencia para Manchester United, aunque sí le favorece un ingreso de dinero a sus arcas. Por eso, su intención sería la de aceptar una venta que le sea favorable. En este sentido, está abierto a otras ventas como la de Marcus Rashford, pretendido por el PSG, y la de Diogo Dalot, pretendido por otros grandes equipos europeos.