Buscando reencausar una temporada de las más duras del último tiempo, tanto por resultados como por lesiones, el Tottenham tenía la oportunidad de llegar a la final de la Carabao Cup. Sin embargo, fue aplastado y goleado por el Liverpool con un contundente 4 a 0 (4 a 1 global) en Anfield, y toda esperanza se desmoronó.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Arne Slot optó por rotar el equipo, titulares como Alexis Mac Allister o Luis Díaz se quedaron en el banco, y aún así fue muy superior a los Spurs, que no patearon al arco. Sin embargo, la delantera no fue el foco de las críticas, sino el mediocampo liderado por el ex Boca, Rodrigo Bentancur. Jamie Carragher, hoy como analista de Sky Sports, fue lapidario con el uruguayo y sus compañeros.
“Mirando a esos tres jugadores en el mediocampo hoy, lo único que podía pensar es en que eran una desgracia para el Tottenham“, declaró con total frialdad Carragher. El ex Liverpool apuntó directamente contra Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma y Pape Sarr, quienes ocuparon el centro del campo de los Spurs.
“Estás jugando una semifinal. La primera media hora el Liverpool estuvo pendiente de la pelota, presionando, pero [del lado del Tottenham] no había agresividad”, puntualizó Carragher. “Puedes no tener la pelota, pero tienes que ser agresivo, aunque estés defendiendo en tu campo. Le hicieron fácil al Liverpool llegar hasta el área, no compitieron. Fue lamentable“, completó.
Tottenham, complicado en todos los frentes
La temporada 2024/25 del Tottenham, un equipo que hace no mucho competía por la Premier League y hasta alcanzó una final de Champions League, está siendo un completo desastre. Ange Postecoglou no le encuentra la vuelta al equipo, las lesiones no paran de sucederse y los resultados preocupan.
Los Spurs hoy se ubican en el puesto 14 de la Premier League, fueron eliminados de la Carabao Cup y en la FA Cup deberán enfrentar al Aston Villa en la próxima ronda. La única competencia en la que están medianamente bien es la Europa League, luego de clasificar directamente a octavos de final, como se esperaba.
La enfermería de Tottenham está más repleta que el campo, con las lesiones de Cuti Romero, Micky van de Ven, Vicario, Solanke, Maddison, Udogie, Johnson, Werner, Odobert y Richarlison. Todos ellos están actualmente fuera, y varios otros han tenido sus pasos por la enfermería en algún momento de la temporada.
Postecoglou ha recurrido a jóvenes como Mikey Moore, Lankshear, Scarlett y Archie Gray, pero definitivamente se ha resentido de la ausencia de sus principales figuras, y no ha sido capaz de suplirlas. De seguir así, los Spurs incluso podrían coquetear con el descenso, y el puesto del grego-australiano, estar en peligro.
