El Liverpool conquistó la Premier League luego de una temporada en la que prácticamente no se movió en el mercado y no gastó dinero. Ahora bien, de cara a la próxima temporada y con el objetivo de revalidar el título y luchar por la Champions League, seguramente veamos uno o dos grandes movimientos.

En la delantera, lo más probable es que Darwin Núñez no continúe con el equipo, algo que ya anticiparon varios periodistas especializados en el mercado, y se habla de Alexander Isak y otros cuatro nombres en carpeta para reemplazarlo. Sin embargo, Jamie Carragher se animó a mencionar un nombre del que no se había hablado hasta ahora: Cole Palmer.

En su columna para The Telegraph, Carragher instaló el nombre de Cole Palmer, un futbolista que el Chelsea compró con apenas 19 años por 47 millones, luego de ver que Pep Guardiola no le daba lugar en el Manchester City. Palmer lleva dos temporadas siendo la figura y máximo goleador de los Blues, aumentó su valor de mercado a 130 millones y firmó por diez años con el equipo londinense.

Liverpool debe monitorear la situación de Palmer, aseguró Carragher.

Aún así, la gloria de los Reds decidió poner su nombre sobre la mesa: “Me sorprende que nadie haya argumentado que Palmer deba estar en el radar de los campeones. ¿Inverosímil? ¿Muy caro? Es lo más probable. Liverpool no suele apuntar por jugadores ya establecidos y con enormes y largos contratos en otros clubes. No es su estrategia de mercado. Pero habrá depredadores circulando y viendo qué pasa por Stamford Bridge“, escribió Carragher en su columna.

Carragher: Palmer podría sentirse frustrado en Chelsea

Si bien Carragher no lo pidió con ahínco, sí cree que Liverpool debería estar pendiente de cómo evoluciona la situación de de Cole Palmer, especialmente si el Chelsea no es capaz de meterse en el Top 5 de la Premier League y clasificar a la Champions League.

En la primera mitad de la temporada, Palmer estaba cabeza a cabeza con Salah por ser el mejor jugador de la liga. Sus números han caído en los últimos meses, pero sigue creando chances”, apuntó Carragher. Y, de hecho, Palmer es el máximo goleador de los Blues y el jugador que más chances de gol ha creado esta temporada para el equipo, y el tercero en toda la Premier League.

“Pero hubo un momento, durante la derrota de Chelsea por 3 a 0 vs. Brighton en febrero, que debe haber hecho saltar las alarmas en la mesa directiva de Stamford Bridge”, señaló Carragher. Y luego procedió a compararlo con algo que vivió en propia piel.

Carragher pudo ver la frustración de Palmer y le recordó a Gerrard en el Liverpool antes de ganar la Champions.

Su comportamiento denotaba frustración. Me recordó a Steven Gerrard durante uno de los períodos más duros del Liverpool. Era como que miraba a su alrededor en la cancha y se daba cuenta que sus compañeros no estaban a nivel“, relató Carragher. “Gerrard comenzó a preguntarse si estaba en el club correcto. Y no era porque Liverpool quería venderlo, ni porque nuestro capitán y mejor jugador deseaba irse a Londres. Ni tampoco porque el club no estaba dispuesto a luchar por él”, destacó.

“La razón por la que casi se va al Chelsea fue porque los jugadores de clase mundial sólo pueden soportar la mediocridad por cierto tiempo. Las carreras son cortas y aquellos con ambición y que sienten que su talento no puede ser complementado, no pueden esperar“, explicó Carragher. “Por suerte para nosotros, Gerrard nos lideró a ganar la Champions League, y fuimos candidatos por cuatro años más.”

Volviendo a Palmer, Carragher expresó: “Sólo los más ingenuos creerán que los jugadores de clase mundial del Chelsea estarán felices jugando Europa League la próxima temporada“, y allí es donde cree que el Liverpool debería prestar atención y ver si puede hacer algún movimiento crítico en el mercado.