Como suele suceder hace años, la Premier League es la liga más apasionante del mundo. Los históricos atraviesan distintas realidades y algunos equipos inesperados se cuelan en los puestos de arriba, como en esta temporada 2024-25 lo son Nottingham o Newcastle. Por su parte, es llamativo ver al Tottenham de Cuti Romero en la mitad de tabla y al Manchester United de Garnacho y Licha Martínez en el puesto número 13.
Este domingo, desde las 13.30 horas se verán las caras en Anfield Road Liverpool y Tottenham por la jornada número 17 de la Premier League. El objetivo de los locales serán sumar de a tres para sacar más ventaja en la cima, mientras que los londinenses irán por el golpe para alcanzar los 26 puntos y quedar a uno de la zona de clasificación a las copas pensando en la próxima temporada.
Ange Postecoglou, entrenador de Tottenham, no podrá contar con uno de sus mejores defensores: Cuti Romero. El marcador central argentino sufrió un desgarro en su cuádriceps derecho hace dos semanas cuando su equipo enfrentó a Chelsea y se estima que todavía tiene para un mes más de recuperación. Por tal motivo, Cristian Romero se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada para los Spurs.
Una temporada accidentada para el Cuti
El inicio de la temporada para Cuti Romero fue con total normalidad, pero a partir del mes de noviembre todo se empezó a complicar para el central argentino. Primero tuvo una leve lesión en su tobillo, pocos días después sufrió otra en uno de los dedos de su pie que lo sacó de las canchas por algunos partidos. En su regreso a las canchas ante Chelsea, apenas duró quince minutos en el campo de juego antes de salir con una lesión muscular, la cual luego se determinó que fue un desgarro en su cuádriceps que le demandará unas seis semanas de recuperación.
Tottenham no atraviesa su mejor temporada. En la Premier League está en el puesto once con 23 unidades producto de siete victorias, dos empates y siete caídas. Por otro lado, en la Europa League está noveno y, por el momento no se metería directamente en la siguiente ronda, sino que debería jugar una instancia previa para acceder a los octavos de final.