Por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, Tottenham y Liverpool protagonizaron este miércoles un partidazo en Londres. Apenas en 6 minutos, Rodrigo Bentancur preocupó a todos los presentes en una extraña secuencia.

El mediocampista de la Selección Uruguaya intentó cabecear un córner a favor, pero en el recorrido hacia la pelota se desvaneció por un golpey quedó tendido sobre el césped. Ante la corrida desesperada de sus compañeros, el cuerpo médico ingresó rápidamente.

Al exvolante de Boca lo atendieron durante largos minutos y no pudo continuar sobre el campo de juego. Afortunadamente, ninguna ambulancia debió ingresar a la cancha, sino que salió en camilla, signo de que lo sucedido no fue de extrema urgencia.

Mientras Brennan Johnson se preparaba para tomar su lugar por decisión del DT Ange Postecoglou, los médicos retiraron a Bentancur con una máscara de oxígeno para asistirlo tras el mal momento. Incluso, los hinchas detrás de aquel arco lo reconocieron con aplausos.

Durante el entretiempo, la cuenta oficial de Tottenham aclaró: “Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”. Se espera más información sobre su estado de salud y lo que provocó su salida.

El volante charrúa estaba encontrando regularidad tras perderse casi la totalidad del 2023 por una lesión ligamentaria en la rodilla. Luego, fue baja un mes en diciembre de aquel año por una rotura en el tobillo, mientras que en el arranque de esta temporada estuvo de baja casi dos semanas por un traumatismo craneal, provocado por un choque de cabezas.