Después de lo sucedido en la primera fecha, donde México igualó con Polonia y la Selección Argentina cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita, la jornada del próximo sábado pasó a ser fundamental. El equipo de Lionel Scaloni deberá medirse con el Tri, en un duelo que será clave para ambos pensando en la clasificación a octavos de final.
A pocos días para que llegue esa cita, el seleccionado de CONCACAF recibió un duro revés de parte de la FIFA. Por algunos cánticos de sus simpatizantes, la Comisión Disciplinaria abrió un expediente por discriminación y puede haber sanciones.
El informe indica que la parcialidad mexicana soltó un grito cuandoWojciech Szczesny realizaba un saque de arco, algo habitual en sufútbol pero que no está permitido por la FIFA. La casa madre del fútbol mundial investiga lo sucedido y podría haber sanciones.
Afortunadamente para los del Tata Martino, si hay castigo no influirá en absoluto en lo deportivo. Todo indica que, en el caso de que la FIFA decida sancionar a México, será con una multa económica. De todas formas, las cosas pueden empeorar si se repite en los próximos encuentros.