Faltando menos de una semana para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, hay mucha expectativa respecto de quién será el próximo campeón del título más importante del fútbol. Como en cada cita mundialista, hay selecciones que se perfilan como las favoritas a quedarse con el título, pero en la historia de la Copa del Mundo, hay maldiciones que no se pudieron romper.
+ El fixture del Mundial de Qatar 2022
En Bolavip analizamos los diferentes hechos que dejaron como posibles finalistas a sólo dos selecciones de 32, ¿Será Qatar la excepción a las reglas?
Director técnico extranjero:
Nunca ganó el Mundial un combinado que tenga un entrenador extranjero. Para esta edición, se quedarían afuera 8 equipos, Qatar, Ecuador, Irán México, Arabia Saudita, Costa Rica, Canadá y Corea del Sur.
Nunca el país del vigente ganador del Balón de Oro ganó la Copa del Mundo:
Karim Benzema se llevó el título más importante otorgado por France Football, y así Francia, el último campeón del mundo, quedaría eliminada del Mundial. Se suma a la maldición de los últimos tres mundiales, en que el ganador abandonó la edición siguiente en fase de grupos… Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018…
Nunca el primero del ranking FIFA salió campeón:
En el último ranking de selecciones previo a Qatar, Brasil quedó en el primer lugar. Así, el equipo de Neymar, que se perfila como uno de los favoritos, no sería candidato a llevarse su sexta copa.
Nunca ganó el Mundial un seleccionado del Grupo F:
Bélgica, Canadá, Marruecos, y Croacia, el último finalista, afuera.
Nunca sale campeón el equipo al que apoya Mick Jagger:
El cantante de los Rolling Stones es futbolero, pero la suerte no suele estar de su lado. Históricamente, simpatiza con Inglaterra y Estados Unidos…
Nunca ganó una Selección de la CAF, ni de la AFC, ni de CONCACAF:
Las únicas confederaciones que han visto a uno de los suyos coronarse en el torneo más importante del mundo fueron UEFA y CONMEBOL. Senegal, Australia, Túnez, Japón, Camerún y Ghana, quedarían descartados.
El ganador de la Copa Confederaciones no sale campeón:
La Copa Confederaciones no se juega más. Tuvo su última edición en 2017, donde la Selección de Alemania salió campeona. En ese caso, Die Mannschaft, afuera.
En 92 años de Mundial, nunca un DT que tenga una K en sus iniciales se consagró:
Kasper Hjulmand dejaría sin chances a la Selección de Dinamarca.
El equipo que más finales jugó sin ganar:
Países Bajos jugó 3 finales del Mundo, en 1974, 1978 y 2010. Sin embargo, nunca se llevaron la Copa del Mundo. En ese caso, la naranja mecánica, descartada.
Nunca un equipo que no haya recibido goles en toda una Copa del Mundo salió campeón:
Suiza en 2006 terminó el torneo con la valla invicta. Eliminados.
Nunca ganó un país que empiece con la letra G
Gales, afuera. Además, en este Mundial cortan con la racha más larga en que una Selección quedó relegada del Mundial. Luego de 64 años, el equipo de Gareth Bale volverá a competir por ser el campeón del Mundo.
Tampoco países que empiecen con S o con P se consagraron:
Serbia, Polonia y Portugal no competirían por el título.
La última, le duele a los argentinos. Nunca el vigente campeón de la Copa América ganó el Mundial:
Lionel Messi y la Scaloneta se bajarían del título.
De este modo, los únicos que se perfilan como potenciales candidatos serían España y Uruguay. De 32 selecciones, sólo 2 pudieron escaparle a todas las maldiciones… ¿Se anula mufa?