El sueño llegó a su fin en semifinales frente a Francia, vigente campeón, pero lo de Marruecos en este Mundial de Qatar 2022 ya quedó en la historia.
Los dirigidos por Walid Regragui desafiaron todas las probabilidades y se metieron entre los cuatro mejores del mundo, siendo así el primer equipo africano en conseguir dicho logro. Y para hacerlo tuvo que dejar en el camino a varios pesos pesados.
En fase de grupos ya dio un gran golpe al clasificar sorpresivamente como líder de su zona, dejando a Croacia, último subcampeón, como escolta y a otro candidato como Bélgica fuera de carrera. Previo al torneo, las cuotas de que Marruecos ganara el grupo pagaban 11.
En octavos llegó el turno de España, otro de los favoritos, que también sucumbió ante el increíble despliegue de un conjunto marroquí que hizo gala de lo que significa jugar en equipo y desvivirse por el compañero para seguir desafiando las probabilidades.
En cuartos, el que lo sufrió fue Cristiano Ronaldo, quien pese a haber jugado 45 minutos no pudo quebrar el arco de un Yassine Bounou que fue una de las figuras de todo el Mundial. Así, Marruecos también se sacó de encima a Portugal en un juego donde la cuota era de 5.75.
Fue entonces el campeón Francia el que le puso un freno al vencerlo 2 a 0 en la semi, pero no sin antes sufrir, ya que los africanos le jugaron de igual a igual y tuvieron varias chances de igualarlo cuando estaban apenas 1 gol abajo.
Así las cosas, será el turno para Marruecos de medirse ante Croacia por lo que sería un histórico tercer puesto para el país y para todo el continente. Una vez más, los africanos quieren desafiar todas las probabilidades y van por más.
