Ya son menos de 40 los días que faltan para el inicio de la Copa del Mundo y es difícil pensar en otra cosa. El particular calendario obliga a los futbolistas a tener actividad por torneos locales e internacionales y despierta un temor para todos: las lesiones.

Como todos saben, en Europa se jugarán encuentros oficiales hasta 7 días antes del inicio del Mundial, algo que pone en alerta a todos los entrenadores. Buscando dar una mano, Conmebol le hizo una propuesta a la FIFA y aguarda una respuesta.

La casa madre del fútbol sudamericano elevó un pedido para que los futbolistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador sean cedidos a partir del 9 de noviembre y no el 13 como está pautado. Así, los entrenadores tendrían más tiempo para entrenar con sus futbolistas.

Para compensar ese tiempo, la Conmebol propuso “devolverle el favor” a los clubes en marzo del año que viene, no citando a esos jugadores en la fecha FIFA de ese mes que marcará el inicio de las Eliminatorias para 2026. Habrá que esperar una respuesta, aunque no será fácil convencer a los clubes…