Este domingo, bajo la órbita de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate siguió por la buena senda después de lo que habían sido las victorias contra Lanús y Racing de Córdoba. De hecho, el conjunto Millonario llevó adelante el mejor rendimiento desde que Martín Demichelis desembarcó como director técnico.
Con un Estadio Monumental repleto, el equipo de Núñez se encontró frente a frente con Godoy Cruz de Mendoza y lo terminó derrotando sin complicaciones con un contundente 3-0 gracias a un doblete de Lucas Beltrán y a un tanto de Esequiel Barco. Así las cosas, River inició una semana de trabajos con una gran sonrisa y mucha tranquilidad.
Convocatoria inesperada
No es ninguna novedad que, pese a los buenos rendimientos de River en los últimos partidos, Salomón Rondón, uno de los cuatro fichajes del último mercado de pases, sigue sin engranar en el equipo de Martín Demichelis. Sin ir más lejos, el experimentado ariete todavía no pudo marcar al cabo de siete encuentros oficiales.
De todas maneras, este lunes, Fernando Batista, nuevo director técnico de la Selección de Venezuela, confirmó la lista de convocados para los dos encuentros amistosos correspondientes a la fecha FIFA de este mes y entre los mismos apareció el futbolista de 33 años de edad. Por ende, tendrá que viajar y será baja para el Millonario.
El pedido por Beltrán
Sin ninguna duda, una de las grandes figuras de River en los últimos partidos fue Lucas Beltrán, joven delantero que se ganó un lugar en el equipo titular apoyado en su gran entrega y en sus goles. Inclusive, el artillero fue el hombre más destacado durante la mencionada victoria del conjunto Millonario sobre Godoy Cruz de Mendoza.
En ese contexto,Jorge D’Alessandro, uno de los miembros más reoconocidos del programa televisivo español ‘El Chiringuito’, sugirió que el futbolista nacido en la provincia de Córdoba tendría que convertirse en refuerzo de Real Madrid para que el Merengue no repita el error que cometió al no finiquitar la llegada de Julián Álvarez.
Enzo Díaz, en crecimiento
Junto con Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Salomón Rondón, Enzo Díaz fue uno de los refuerzos de River en la última ventana de transferencias. Lateral izquierdo por naturaleza, el hombre que llegó desde Talleres de Córdoba fue utilizado inicialmente por Demichelis como marcador central. Y allí llegaron los cuestionamientos.
Sin embargo, contra Godoy Cruz, Díaz volvió a su puesto natural y fue una de las figuras de River, incluso siendo víctima de un penal. Bajo esa órbita, el crecimiento es claro, a tal punto de que ya es una pieza clave para el cuerpo técnico: se impone en los duelos por abajo y por arriba y cuenta con una precisión en los pases muy elevada.