En una noche muy cargada de emociones, Juan Fernando Quintero pasó por todo los estados en el Monumental y lamentablemente para River estalló en el final del partido cuando, con mucha impotencia, se la agarró con Fernando Echenique por un supuesto que el jugador sintió en su rostro.

Expulsado tras empujar al árbitro del partido, la dirigencia del Millonario espera espera la posible sanción que Quintero podría recibir ya que, dependiendo lo que Echenique haya informado, el jugador está expuesto a una sanción que podría alejarlo definitivamente de River por la gravedad de la misma.

Según lo que estipula el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el jugador que agreda al árbitro con cualquier tipo de acción; golpe de puño, empujón, sacudón o lo embiste, podría llegar a recibir entre uno y cinco años de suspensión.

Una posibilidad que pone en alerta a todo el mundo River ya que, en medios de los rumores que indican su salida, una suspensión de esta magnitud podría llevar a que la dirigencia no realice la inversión económica necesaria para retener al volante que regresó en esta temporada al club.

¿Por qué el informe de Echenique es clave para Quintero?

Sin embargo, dentro de la incertidumbre por la resolución, en el Millonario esperan que Fernando Echenique haya sido permisivo con Juanfer Quintero ya que si este informó que fue un agravio menor, la AFA podría cambiar su decisión por una suspensión de entre tres y doce fechas.

Getty