River Plate volvió a la victoria luego de ciertas semanas preocupantes. Más allá de que Marcelo Gallardo desmintió cualquier tipo de crisis, El Millonario no jugaba bien y tampoco lograba sumar de a tres. Finalmente, ante Gimnasialogró el objetivoaunque no fue la única buena noticia.
Tras su regreso del préstamo con Colón, el Muñeco decidió comenzar a darle confianza a Lucas Beltrán. El bajo nivel de Braian Romero, la ausencia de Matías Suárez y la llegada tardía de Borja permitieron que el juvenil de 21años sume más minutos de los esperados y rápidamente logró incorporar gritos.
Está claro que es un jugador completamente distinto a Julián Álvarez. Sin embargo, ambos han sido usados en la misma posición en estos últimos encuentros y pusimos la lupa para analizar y comparar qué le aportó cada uno al actual equipo.
Desde su vuelta al club, Beltrán jugó 7 partidos, aunque en la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Vélez ingresó en el último minuto. Por esta razón, compararemos los últimos 6 encuentros que jugó cada uno y cómo incidieron en el desarrollo con sus principales virtudes. Las categorías a analizar son: pases, duelos aéreos, recuperaciones, faltas recibidas, remates, goles y asistencias. Empezamos.
¿Quién fue más preciso?
En cuanto a entregas completas, el actual jugador de la Selección Argentina corre con ventaja. De los 177 pases que intentó, 145 llegaron a destino, es decir, un 82%. Beltrán, por su parte, acertó 73 de los 100 acertados, lo cuál también denota un buen porcentaje. En este aspecto, no hubo cambios considerables.
Beltrán, más firme por arriba
Aunque quizás el dato no sea sorpresivo, sí lo es el detalle. El ex Colón ganó solo 8 de las 34 (24%) disputas aéreas pero le alcanzó para superar a la Araña, quién solo salió vencedor en un duelo en la vuelta ante Vélez. Vale la pena aclarar que este últimosolo disputó 8. En otras palabras, lo buscaban más por el suelo.
Pelotas recuperadas y faltas recibidas
En cuánto a recuperación tampoco hay grandes diferencias. Aunque Álvarez acumuló 5 más que Beltrán -20 y 15, respectivamente-, es oportuno aclarar que el primero jugó casi 70 minutos más que su ex compañero. En cifras, Julián recuperó 1 pelota cada 24 minutos y Beltrán cada 27. ¿Quién recibió más faltas? El primero, con 7 y casi el doble que el segundo, quién registró 4 infracciones en contra.
Participación directa en goles
Por último, en un registro vital para los delanteros, el gran partido ante Unión hizo que la Araña lo supere ampliamente al Vikingo. Esa jornada, anotó un doblete de goles y asistencias y, con el tanto frente a Huracán, registró 5 participaciones directas en los últimos 6 partidos. Beltrán no asistió pero acumula 2 partidos consecutivos anotando para el Millonario. ¿Seguirá siendo titular o le dejará su lugar al refuerzo colombiano?