Después de que se conociera el fixture de River para la CONMEBOL Libertadores, donde se enfrentará ante The Strongest, Sporting Cristal y Fluminense, el plantel comandado por Martín Demichelis volvió a focalizarse en lo que será el compromiso del viernes ante Unión, en el Monumental.
Es un hecho que no estará Salomón Rondón, quien llegará el jueves al país, y la presencia de Nicolás De la Cruz es una incógnita. Aunque por estas horas, está más afuera que adentro. Por eso mismo, Demichelis comienza a analizar diferentes alternativas.
Más allá de lo que respecta al delantero venezolano y el mediocampista charrúa, en River le prenden velas a Santiago Simón, quien volvió a entrenarse de manera diferenciada. Pero fue totalmente lo opuesto lo que ocurrió con Elías López, quien ya recibió el alta médica tras haberse recuperado de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Ahora que López, quien durante el ciclo de Marcelo Gallardo estuvo a préstamo en Godoy Cruz, entrena con sus compañeros, el entrenador del Millonario podrá considerarlo para lo que será el apretado calendario que mantendrá ocupado entre la Copa Argentina, Liga Profesional y el certamen continental.
Martín Demichelis, a lo largo de los entrenamientos, analizará seriamente lo que serán los rendimientos del lateral derecho para que pueda pelear por un lugar con Milton Casco, quien en ciertas ocasiones ocupa el sector al igual que Emanuel Mammana, Robert Rojas y Andrés Herrera.