River tiene un solo objetivo: poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y definir lo antes posible al campeonato local. Por eso mismo, este domingo buscará ganarle a Patronato. Sin embargo, Gallardo deberá resolver el futuro de Federico Girotti.
El delantero juvenil estaba destinado a ser el reemplazante de Rafael Santos Borré cuando se marchó aEintracht Frankfurt. Y comenzó con el pie derecho, por lo que generó muchísima ilusión en el mundo River.
Pero su performance fue disminuyendo, y Gallardo dejó de tenerlo en cuenta. Claro, también elevaron sus niveles Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser, quienes terminaron sepultando el bajón futbolístico de Girotti.
Y su futuro está marcado, a pesar de que los directivos del Millonario rechazaron ofertas de Torino y también del fútbol japonés, durante el último mercado de pases.“Si no tiene chances de afianzarse, puede salir a préstamo y foguearse en otro club siendo de River”, advirtió Joan Salvans, representante de Girotti, hace unos meses en diálogo con el programa radial ‘¿Cómo te Va?’.
De hecho, la última vez que Girotti disputó la totalidad de un encuentro fue en la caída 2-1ante Godoy Cruz, en Mendoza, el pasado 8 de agosto. A partir de allí, ingresó en 6 partidos, tuvo una totalidad de 200 minutos y marcó un solo gol (ante Banfield), pero también tuvo otros seis juegos en los que miró todo desde la comodidad del banco de suplentes. ¿Se terminará marchando?