Luego de cinco series ganadas ante Boca, River cortó su racha histórica ante el rival de toda la vida. Sucedió este domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, cuando el conjunto Millonario igualó 1-1 en la Bombonera pero cayó por 4-2 en los penales y se despidió del mencionado certamen doméstico.

Sin embargo, los de Núñez cumplieron con un gran papel a pesar de tener un brote masivo de coronavirus en el plantel profesional. Es que nada más ni nada menos que 15 jugadores se perdieron el Superclásico:Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez, Rafael Borré y Federico Girotti.

Inclusive, Gallardo tuvo que disponer el debut total absoluto del juvenil Alan Leonardo Díaz en el arco, un hombre que ni siquiera había hecho su presentación en la Reserva, donde es suplente de Petroli. Por ello, la sensación que invadió, invade e invadirá a todos y cada uno de los hinchas de River es orgullo y eso nadie puede discutirlo.

Sin ir más lejos, este lunes, la primera publicación de la cuenta oficial de Twitter de River tuvo que ver con ello. En la mencionada red social, la escuadra del barrio porteño de Núñez compartió una fotografía de los jugadores salieron al campo de juego de la Bombonera y una palabra que describe lo acontecido este domingo:“Orgullo”.