La Selección Argentina se metió entre las cuatro mejores del Mundial y todo es felicidad. El triunfo sobre Países Bajos fue celebrado en todo el país y los hinchas de River no fueron la excepción. El rol protagónico de sus jugadores a lo largo de este torneo son una buena razón para sacar pecho en este momento.

Más allá del partidazo que jugaron Enzo Fernández y Julián Álvarez, y del penal convertido por Gonzalo Montiel, los hinchas se volvieron locos por Martín Demichelis. El entrenador, que la semana que viene dirigirá sus primeras prácticas en el club, había soltado un pálpito que ayer se hizo realidad.

“Le quiero desear al Gringo Scaloni que tenga un exitoso Mundial, atodos los jugadores, a todo el plantel. Una mención muy especial para el único jugador del fútbol argentino que se metió en la lista, que es Franco (Armani)”, arrancó diciendo aquel 16 de noviembre, cuando era presentado formalmente como nuevo DT y faltaban 6 días para el debut de Argentina.

Luego, llegó vaticinio: “No tengo dudas de que Argentina va a jugar los 7 partidos. Considero que al llegar solo 7 días antes, Argentina cuenta con la ventaja de que hace años viene con una base muy sólida, buenas energías y un convencimiento emocional muy fuerte”. Con este pase a semis, se confirmó que serán siete los juegos que disputará el equipo. Ojalá que el último sea el que todos queremos.