Este domingo, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate tropezó de manera contundente en el Estadio Monumental de Núñez. Es que, en su debut en el mencionado certamen doméstico, el equipo que comanda estratégicamente Marcelo Gallardo cayó por 2-1 frente al peligroso Colón de Santa Fe.
De cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Millonario colocó en cancha una formación completamente alternativa y lo pagó caro: arrancó dos anotaciones abajo frente al reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional y no pudo remontarlo pese a la anotación conseguida por Matías Suárez en el cierre.
En ese contexto, en el segundo tiempo se vivieron momento de gran nerviosismo en el equipo local. Y eso quedó muy en claro en una jugada desarrollada en la recta final del compromiso, instante en el que Javier Pinola, que fue titular, recibió una pelota recostado sobre el sector derecho del área y no pudo sacarle provecho a la misma.
El experimentado defensor central de 38 años de edad y con pasado en Chacarita Juniors, Atlético de Madrid, Racing Club, Nüremberg y Rosario Central recibió el esférico e intentó mandar un centro que terminó impactando en la humanidad del arquero visitante. Todo River pidió tiro de esquina pero las autoridades cobraron saque de arco.
Encuesta ¿River podrá clasificar a cuartos de la Libertadores?
¿River podrá clasificar a cuartos de la Libertadores?
YA VOTARON 536 PERSONAS
En ese momento, el mencionado defensor de River estalló de furia contra uno de los jueces de línea del encuentro desarrollado en el Estadio Monumental.“¡¿Dónde?! Sos un caradura, sos un caradura”, exteriorizó Pinola, sin ningún tipo de filtros ni pelos en la lengua, generando el malestar del propio árbitro del partido ante Colón.